miércoles, 6 de julio de 2011

Las mejores frases de Clint Eastwood


Clint Eastwood es uno de los grandes de la Historia del Cine. En estos últimos años se ha ganado su hueco en el Olimpo de los dioses del séptimo arte, pero los aficionados lo recordamos como el tipo más duro y salvaje que te puedas encontrar, más duro que cinco pesetas. Aquí os dejo una selección de sus mejores líneas de diálogo, aquellas donde deja claro quién es quién y que por mucho que lo intentes él siempre tendrá la última palabra:

"Este es un Magnum 44, el revólver más potente del mundo capaz de volarle la cabeza. ¿Le hace feliz?". (Harry el fuerte)


"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como Dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra". (Sin perdón)

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno". (El novato)

"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".(El bueno, el feo y el malo)

"Debe de haber 100 razones para no volarte los sesos... Pero ahora mismo no se me ocurre ninguna..." (El principiante)

"Ned, ¿te acuerdas de aquel granjero al que disparé y los dientes le salieron por la nuca?". (Sin perdón)

"Dormiré tranquilo, porque sé que mi peor enemigo vela por mí". (El bueno, el feo y el malo)

"¿Crees que un bastardo comunista va a mirar la hora que es para haceros un agujero entre las cejas?" (El sargento de hierro)

"Sé lo que estás pensando, si disparé las 6 balas o sólo 5. La verdad es que yo también he perdido la cuenta, pero siendo este un Magnum 44 el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos de un tiro.... no crees que debieras pensar, ¿que eres afortunado?..... ¿Verdad que sí vago??" (Harry el sucio)

"¿Quién es el dueño de esta pocilga?? ¡¡¡Tú, bola de grasa, contesta!!!!" (Sin perdón)

"¡¡Anda.....alégrame el día!!!!" (Impácto súbito)

"No puedo arreglar una cosa si no sé lo que tiene roto." (El sargento de hierro)

"¿Quieres saber lo que es un aunténtico criminal Ackerman?, es el hijo de puta que ha pintado ese coche, ese es, ese es un aunténtico criminal." (El principiante)

"Señor Ackerman, si quiere garantía, compre una tostadora." (El principiante)

"Pues yo no aguanto tus malditos modales de niño de familia rica, ni aguanto la maldita raya de tus pantalones, ni tampoco estas jodidas rosquillas con toda esta mierda encima, ¡¡nadie come esta mierda!!!!" (El principiante)

"Todo el que quiera seguir con vida, será mejor que se largue." (Sin perdón)

"Los tontos trabajan, amigo." (A Don Siegel -Murphy, el camarero- en Escalofrío en la noche)

"El espíritu no vale un pimiento sin un poco de ejercício." (El jinete pálido)

"He bebido de todo creo que también podré beber agua bendita." (Joe Kidd)

"Perdone, pero cuando un marido encuentra a otro hombre en la habitación de su mujer nunca se sabe como va a reaccionar." (sacándole el revolver al marido en Por un puñado de dólares).

"A tus pies señora, que son tan grandes como tu boca." (Infierno de cobardes)

"Con el debido respeto señor, se me están empezando a inflar los cojones." (El sargento de hierro)

"Te voy a romper el dedo con el que le haces las pajas a tu novia, ¡¡canta algo soplapollas o te meto un paquete de cojones!!!!" (El sargento de hierro)

"Quiero decir que tengas cuidado, ¡¡que tengo mucha mala leche!!, ¿sabes?..como alambre de espinos y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 m... ¡¡Así que vete a machacártela por ahí cara de perro antes de que te parta los morros!!!!" (El sargento de hierro)

"Miles (homosexual), de lo único que tú y yo tenemos que hablar, es de que padeces una enfermedad incurable y te falta valor para suicidarte." (Licencia para matar)

"Francamente me importa un rabano Jesucristo, y me da igual la justicia en este mundo y en el otro, asi que se lo preguntaré, ¿Mató a esa mujer sí o no??" (Ejecución inminente)

"El miedo le presta a uno alas." (El desafío de las águilas)

"¡¡Sargento aparta ese puro de contrabando de mi vista, antes de que te lo meta tan dentro del culo que te quemes la nariz cuando intentes encenderlo!!!" (El sargento de hierro)

"Cuando un hombre desnudo va persiguiendo a una mujer indefensa con un cuchillo, imagino que no está recaudando fondos para la cruz roja." (Harry el sucio)

"Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno." (La lista negra)

"¡¡¡Soy el sargento de artillería Highway, he bebido más cerveza, he meado más sangre he echado más polvos y he chafado más huevos, que todos vosotros juntos capullos!!!!" (El sargento de hierro)

"¡¡¡Bueno, bueno, bueno, bueno!!! Estoy aquí para comunicaros, que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche, a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias o a meterla en cualquier agujero pero hacédlo porque mañana a las 6 de la mañana.... vuestros culos serán míos." (El sargento de hierro).

"¿Nunca os habeis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado ?.. Ese soy yo" (Gran torino)

Para terminar, una escena con él entrado en años demostrando que sigue siendo el justiciero inflexible de gran corazón y huevos de acero:

3 comentarios: